Ansiedad ante exámenes: supera tu miedo al fracaso

Ansiedad ante exámenes: supera el miedo al fracaso

Exponerse ante la evaluación es algo que a las personas nos causa nerviosismo. Cualquier situación de evaluación es un peligro para nuestra autoestima por lo que el cuerpo y la mente se ponen a la defensiva.

Esta situación de alerta nos puede generar tensión, dificultades de atención y concentración, problemas para mantener la atención en el estudio, dolores de cabeza, palpitaciones, y finalmente podemos desistir, dejar de estudiar, suspender por el bloqueo o la mente en blanco. Se trata de una situación que puede verse provocada por fracasos anteriores, un examen que suspendiste, una oposición que no aprobaste, un profesor que te imponía y te generaba tensión, alguien que te avergonzaba, etc. Estas situaciones de examen pueden generarte como un trauma, algo que no has superado, y cada vez que te sometes a una evaluación te vuelve el miedo.

La ansiedad anticipatoria es muy común en estos casos. Tu mente y tu cuerpo imaginan una y otra vez la situación, provocándote ansiedad aunque no te encuentres en la situación de examen.

Lo importante es que sepas que todo esto tiene solución, que puedes superar tu miedo ante los exámenes, puedes aumentar tu capacidad de atención y concentración si desbloqueamos en tu cerebro esta situación o miedo al fracaso.

En nuestro centro de psicología en Barcelona contamos con expertos en ansiedad ante exámenes que pueden ayudarte en este proceso. Las mejores técnicas para superar tus miedos al fracaso, los mejores psicólogos especializados en la ansiedad ante exámenes en Barcelona.

Te instalaremos recursos en tu cerebro para que consigas seguridad, confianza en ti, mejor autoestima, más atención y concentración. Después desbloqueamos de tu cerebro esos momentos de fracaso o suspenso que se han quedado atrapados y te generan malestar. Vivir en ambientes familiares exigentes puede estar también relacionado con este miedo. Eliminamos de raíz el problema de tu cerebro para que afrontes los exámenes, las oposiciones o cualquier situación de evaluación con confianza en ti. Establecemos nuevas redes de asociación positivas en tu cerebro para salir de las antiguas rutas que acostumbra salir.

Y recuerda, tu valía no la marca una nota, ni un expediente, ni un título, tu valía depende de los valores que guían tu vida.

Gracias por elegirnos como psicólogas y psicólogos de referencia en Barcelona.

Hasta pronto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*