Autocontrol

La capacidad de gestionar nuestras emociones, pensamiento, conducta e impulsos es esencial para reaccionar ante la vida y los demás con calma de manera eficaz. La inteligencia emocional es clave y se encuentra relacionada con esta capacidad. Ante situaciones de estrés podemos llegar a perder el control de nosotros mismos causando un impacto en nuestras vidas. Además se relaciona también con conductas de consumo y adicciones por lo que se trata de un aspecto fundamental a tratar.

La tolerancia a las frustraciones es la capacidad de aceptar que las cosas no son como nosotros queremos, sino que son como son, y esto provoca fuertes emociones e impulsos en nosotros que hemos de ser capaces de dominar. En adolescentes es muy común que experimenten dificultades al respecto y los padres sienten que no saben cómo gestionar la situación. Un buen aprendizaje al respecto puede ayudarnos mucho para llevar una vida saludable y equilibrada, es importante desarrollar esta capacidad desde jóvenes ya que la vida está llena de frustraciones. De la mano de la inteligencia emocional, el mindfulness, la aceptación y el compromiso podemos incrementar esa capacidad hasta niveles óptimos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*