Duelos

Las pérdidas de personas, animales o cosas, ya sea por muerte o por separación, requieren de un tiempo para poder procesar la tristeza que genera. Los duelos atraviesan una serie de etapas que hemos de atravesar y que se pueden ir resolviendo o quedarnos atrapados en una de ellos durante años y en ocasiones toda la vida. Fallecimientos que no superamos, separaciones de las que no pasamos páginas, emociones que parecen atrapadas en el tiempo y que lo están.

Otro gran periodo en el que experimentamos pérdidas es con el paso de los años, el envejecimiento, el cambio en nuestra imagen física, las capacidades que disminuyen, las pérdidas por un accidente o porque nuestros hijos marchan de casa, puede causar periodos amplios de soledad y tristeza que hemos de gestionar. Paisajes con colores grises cuyos tonos pueden cambiar si dedicamos el tiempo y el modo adecuado. En este sentido, darnos permiso para sentir, dedicar un espacio y un tiempo, y reprocesar con estimulación bilateral las pérdidas, es un facilitador increíble para atravesar estos periodos de crisis y dolor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*