Hipocondria

Dentro de la ansiedad y las obsesiones tenemos la preocupación reiterativa sobre padecer una enfermedad o la muerte. En este caso todo nuestro pensamiento se centra en el miedo a enfermar o que otros enfermen. No nos sentimos fuertes para hacer frente a la enfermedad y podemos tener rituales de comprobación como revisarnos constantemente lo que tememos o consultar en internet o con el médico, todo en búsqueda de alivio y datos que nos demuestren que ese pensamiento no es verdadero.

Sin embargo, el buscar aseguración de que no hay peligro alimenta las obsesiones, la calma dura poco y volvemos a temer enseguida padecer cáncer o lo que sea que tememos. Por tanto, la solución no es ir al médico, ni mirar en internet, ni preguntar a nuestros amigos o familiares que nos den confianza, porque esto desaparecerá y el pensamiento volverá.

El secreto está en aumentar la sensación de confianza con la terapia enfocada a nuestro modo de relacionarnos con nuestros miedos, potenciando la confianza en uno mismo de modo que ya no temamos enfermar o morir, o ver padecer a otros porque nos sentimos fuertes para afrontarlo.

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*