Hipocondria

Dentro de la ansiedad y las obsesiones tenemos la preocupación reiterativa sobre padecer una enfermedad o la muerte. En este caso todo nuestro pensamiento se centra en el miedo a enfermar o que otros enfermen. No nos sentimos fuertes para hacer frente a la enfermedad y podemos tener rituales de comprobación como revisarnos constantemente lo que tememos o consultar en internet o con el médico, todo en búsqueda de alivio y datos que nos demuestren que ese pensamiento no es verdadero.

Sin embargo, el buscar aseguración de que no hay peligro alimenta las obsesiones, la calma dura poco y volvemos a temer enseguida padecer cáncer o lo que sea que tememos. Por tanto, la solución no es ir al médico, ni mirar en internet, ni preguntar a nuestros amigos o familiares que nos den confianza, porque esto desaparecerá y el pensamiento volverá.

El secreto está en aumentar la sensación de confianza con la terapia enfocada a nuestro modo de relacionarnos con nuestros miedos, potenciando la confianza en uno mismo de modo que ya no temamos enfermar o morir, o ver padecer a otros porque nos sentimos fuertes para afrontarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*