Regula tus emociones y logra la estabilidad

ESTABILIZA TU MUNDO EMOCIONAL Y REGULA TUS EMOCIONES

ALTIBAJOS EMOCIONALES

Muchas personas acuden a nuestra consulta de psicología en Barcelona con la necesidad de encontrar una explicación para sus altibajos emocionales.

La inestabilidad emocional nos interfiere en nuestra vida diaria. Un día te levantas triste, otro alegre, de pronto todo es azul y de pronto todo es gris y no entiendes nada. Estos vaivenes emocionales generan mucho malestar ya que la persona se siente indefensa, fuera de control. Lo peor es no ver luz, no saber qué solución poner a esa inestabilidad emocional ya que no sabes ni de donde viene.

Para sentirnos mejor podemos caer en estrategias no adaptativas como intentar no pensar, no sentir, lo que llamamos supresión expresiva, evitación de determinadas situaciones, rumiación (dar vueltas una y otra vez al mismo pensamiento), consumo de drogas, autolesiones, atracones de comida, distracción. Estos modos de afrontar el problema se convierte en otro problema. Ahora además de no sentirme “bien” también tengo otro problema añadido con comida, sustancias, dependencia emocional, etc.

Los mecanismos funcionales de regular nuestras emociones se aprenden a través del vínculo de apego con nuestros cuidadores. Es decir, a lo largo del tiempo hemos aprendido a regularnos según hemos visto en nuestro entorno y ahora no nos sabemos calmar. La buena noticia es que esto se puede reprender. Podemos aprender a tolerar el malestar, a detectar los desencadenantes de malestar. Piensa que tu cerebro analiza mucha información inconsciente, solo somos conscientes de una mínima información que viene a nuestra conciencia y que podemos verbalizar. Toda esa información que se escapa a nuestra razón puede ser detectada con el psicólogo, haciendo un mapa de esos momentos y viendo elementos comunes. 

El primer paso es por tanto comprender de donde viene nuestro malestar, poner nombre a lo que sentimos y ver qué me despierta esa emoción. En nuestro centro de psicología en Barcelona todos nuestros profesionales son expertos en inteligencia emocional. Después de poner nombre pasamos a la fase de enseñar al cerebro a tolerar ciertas emociones, desactivar las situaciones que me producen emociones intensas, crear nuevas rutas en el cerebro que te ayuden a lograr la estabilidad emocional, a sentir más calma, tranquilidad, sensación de control y bienestar emocional.

De la mano de nuestros psicólogos expertos en regulación emocional, y con la técnica de base científica EMDR que estimula nuestro cerebro para activar las redes adaptativas del cerebro lograrás esos objetivos tan saludables para ti que necesitas. 

En esta foto puedes ver algunos de nuestros aparatos punteros para estimular bilateralmente el cerebro y lograr reconducir tus patrones habituales de pensamiento, sentir y comportarte.

Te esperamos en nuestro centro de psicología en Barcelona con los mejores psicólogos y las mejores y más novedosas técnicas en psicología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*