Romper con los patrones relacionales

Vivir es relacionarnos.

A través de los otros nos conocemos a nosotros mismos. Observamos nuestras reacciones, las emociones que despiertan en nosotros, el impacto que tiene su conducta, todo esto nos da información sobre nuestra persona, posibles traumas, emociones que surgen sin que uno desee, porque las emociones no se eligen, se sienten. Las emociones son valiosas y nos proporcionan información, nos ayuda a conocernos, un paso clave para poder estimarnos.

No se puede amar lo que uno no conoce, así que para quererte y mejorar tu autoestima, en nuestro centro de psicología en Barcelona, puedes encontrar especialistas en autoestima que te ayudarán a conocerte para que te puedas querer.

Los patrones relacionales se refiere a conductas que repetimos en nuestra forma de vincularnos con los demás que se van repitiendo. Somos conscientes pero no podemos salir de ellos, es un patrón automático que se repite como el día de la marmota. La buena noticia es que podemos romper estos patrones.

Las relaciones que establecemos con los otros se basan en el vínculo que establecimos con nuestros progenitores o cuidadores. Lo que vivimos de pequeños tendemos a reproducirlo en adultos. Escuchamos frecuentemente en nuestro centro de psicología en Barcelona comentarios como: «soy igual que mi madre» «repito el mismo patrón de hombre» «no quiero parecerme a X».

Para poder romper estos patrones adquiridos en la infancia (no nacemos así) debemos reprogramar el cerebro. Las técnicas de EMDR nos permiten tomar esos eventos en los que aprendimos que lo normal y lo que me da seguridad es ese tipo de persona, o ese comportamiento que me sale de modo automático. Esta información se guarda en el cerebro con imágenes, emociones y creencias sobre nosotros y el mundo. Nos creemos merecedores de eso, pero hemos de enseñar al cerebro que eso que aprendió no es así, que me merezco algo mejor, me merezco ser amado y sentirme bien, y podemos salir del modo automático y enseñar nuevas rutas al cerebro para que actúe de manera más adaptativa.

Toma el control de tu cerebro, reeduca a tu cerebro a aprender nuevos modos de actuar, rompe con los patrones relacionales que te hacen sufrir. Puede que lleves mucho tiempo repitiendo este patrón, puede que pienses que nadie te puede ayudar, ponte a prueba y comprueba que las neuronas del cerebro pueden aprender nuevas rutas, igual que para llegar a un sitio puedes tomar diferentes caminos.

Te esperamos en nuestro centro de psicología de Barcelona con especialistas en autoestima, imagen corporal, rupturas relacionales, repetición de patrones relacionales y otros temas que tratamos en el blog.

Gracias por seguirnos y confiar en nosotr@s.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*