Trastornos de alimentación

La relación con la comida es algo básico a la vez que complejo en el ser humano. Nuestro malestar puede manifestarse en nuestra relación con los alimentos, de modo que utilizamos la comida ya sea para calmarnos o para castigarnos. Podemos comer compulsivamente o no comer, ambos extremos son signos de nuestro modo de tratar de aliviar un malestar interno que en ocasiones se encuentra oculto y hemos de descifrar. La autoestima esta muy ligada a este síntoma ya que no nos sentimos bien con nosotros mismos y eso nos lleva a querer castigarnos o desaparecer. Existe un rechazo hacia aspectos de uno mismo y podemos obsesionarnos con ganar peso, tratando de rechazar esa parte de nosotros que nos nos gusta.

Es importante saber que podemos aceptarnos a nosotros mismos y cambiar el modo en el que nos relacionamos con nosotros y los demás, lo esencial es que sepas que seguramente solo no vas a poder descifrar todo lo oculto que hay tras tus síntomas y que juntos podemos averiguarlo y solucionarlo para que puedas mirarte al espejo y gustarte, además de disfrutar de la comida y que no gobierne tu vida. date cuenta que no te gustas aunque estés más o menos delgad@, tu peso gobierna tu vida, pero la báscula no es tu problema, hay experiencias y creencias que te han llevado donde estás y hay que crear nuevas rutas en tu cerebro. Puedes aprender a calmarte sin la comida, y sin sentirte culpable después. Es un proceso de reaprendizaje del que todo ser humano es capaz porque son cualidades propias de la especie.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*