Tratamiento rápido y eficaz para la ansiedad

El tratamiento de la ansiedad es uno de los motivos de consulta más demandado en estos días. En nuestro centro de psicología en Barcelona tratamos la ansiedad de manera rápida y eficaz.

La ansiedad es como una alerta que se activa en el cerebro en un momento dado debido a un desencadenante, desde ahí podemos estar experimentando ansiedad durante semanas, meses e incluso años si no desactivamos la alarma.

Los síntomas de ansiedad varían desde malestar más cognitivo con pensamientos negativos «algo malo me va a pasar» «me va a dar un infarto» «seguro que tengo una enfermedad grave» «y si tengo un accidente» «y si me vuelvo loco», múltiples «y si…» aparecen en tu mente.

A la vez suelen aparecer síntomas físicos como dolor de estómago, nudo en la garganta, diarreas, náuseas, desmayos, hormigueos, tensión muscular, dolores de cabeza, opresión en el pecho, y un largo número de síntomas diferentes dependiendo de la persona.

A nivel motor podemos notar inquietud motora, mordernos las uñas, sensación de no poder estar quieto, querer evitar determinadas situaciones.

Esto es lo que en psicología llamamos la triada de la ansiedad: cognitiva, física y motora.

Has de saber que la situación que originó la ansiedad no es la causa, es el desencadenante. A menudo las personas nos relatan en nuestra clínica de psicología en Barcelona que desde aquel día que le paso X (una discusión, una pastilla que le sentó mal, un pensamiento que le vino a la cabeza, etc.) no pueden dormir bien y experimentan estos síntomas de ansiedad. A veces la persona está tan cansada que termina sintiéndoles culpa, apatía, bajón de ánimo y síntomas depresivos por la indefensión aprendida de no poder hacer nada para curarse.

La pregunta estrella, ¿y cómo se cura la ansiedad? pues bien, además de las tradicionales técnicas cognitiva-conductuales que todo el mundo conoce para relajarse como la respiración, la relación muscular progresiva, etc. cuando estamos ansiosos rara vez podemos aplicar con éxito estas técnicas. Es por eso que en nuestro centro de psicólogos en Barcelona utilizamos el EMDR, una técnica que ayuda a la desensibilización de los síntomas de ansiedad con rápidez y eficacia. El EMDR bien utilizado no solo sirve para reprocesar traumas, es un tratamiento con base científica comprobada con el que la ansiedad disminuye en poco tiempo gracias a la ayuda que proporciona al cerebro con la estimulación bilateral para reprocesar y digerir la ansiedad.

Además esta técnica es muy útil para que dejes de tener miedo a la ansiedad, y esto lo hace el cerebro solo con la estimulación, tú solo observas como hace el proceso. Tus miedos también pueden ser tratados con esta técnica, pero esto lo hablamos en otro post.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y recuerda que existen muchos modos de tratar la ansiedad, no desistas y recurre a las técnicas de psicología hasta que logres que no interfieran en tu vida.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*