Somatizaciones

Nuestro cuerpo y nuestra mente están unidos. Existen síntomas cuyo origen es psicológico, lo cual no quiere decir que sea mentira ni que la persona no padezca, quiere decir que el tratamiento es emocional y no solo físico. Por ejemplo nos puede doler la cabeza como síntoma ante determinadas situaciones vitales, ese síntoma es una señal del cuerpo de que hay algo que me esta afectando y tengo que aprender a descifrar esos mensajes porque tienen un sentido, el cuerpo lleva la cuenta de todo lo que nos acontece.

En una gran cantidad de enfermedades se ha detectado que el origen o gran parte de la dolencia es psicológica, por ello, si padeces de alguna enfermedad consulta si puede tener una afectación emocional.

Afortunadamente existen tratamientos concretos para aliviar las somatizaciones. De nuevo es un modo de conocernos y aprender de nosotros mismos y esa relación entre mente cuerpo puede mejorar y sentirnos más equilibrados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*