Traumas

El impacto de lo que nos ocurre en el cerebro emocional puede durar toda una vida. Cuando nos ocurren experiencias de alto impacto emocional el cerebro guarda esa información de modo que la pueda utilizar en otros momentos parecidos para salvaguardar la supervivencia de la persona. Podemos experimentar esos sucesos en otros momentos ya que el cerebro interpreta cierta similitud, tener pesadillas, flashes de esos momentos y evitar todo lo que nos recuerde a ese acontecimiento que tanto nos impacto.

Mediante la estimulación bilateral con las técnicas de reprocesamiento, ayudamos al cerebro a que digiera esa información de modo que se reduzca la activación y malestar que provoca ese recuerdo en nuestra vida. La evolución es increíble con esta técnica en este tipo de casos.

En otros casos, el trauma puede ser un acontecimiento que se repitió en el tiempo aunque no fuera de tanta amenaza para la persona. Incluso, los mensajes repetidos de nuestro entorno puede generar esta huella traumática. Y no tienes que resignarte porque existe tratamiento y solución para todo este impacto y herida emocional que arrastras, puedes deshacerte de una vez de ella con EMDR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Puedo ayudarte?

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantada de antenderte.

Fecha preferida*
Hora preferida*