Psicoterapia

SESIONES PRESENCIALES

Las sesiones se pueden desarrollar presencialmente en nuestra consulta en el centro de Barcelona. El lugar es realmente acogedor, silencioso, confidencial y cómodo gracias a la atención que tenemos con cada detalle. Te sentirás en un espacio protegido donde poder dedicarte un tiempo único para ti.

SESIONES ONLINE (A DISTANCIA)

Las sesiones se pueden realizar on line de manera sencilla y con la garantía de que su eficacia es la misma que si fuera presencial. Mediante plataformas que cualquier persona puede tener acceso desde el móvil o el ordenador, te atendemos también desde nuestro centro para garantizarte la máxima discreción y confidencialidad en nuestros encuentros.

Servicios prestados

Terapia adultos y adolescentes

El cerebro es plástico, es decir, es capaz de modificarse a cualquier edad. Tengas la edad que tengas podemos entrenar tu cerebro para que se adapte mejor a las situaciones que vives y el modo en el que te afectan.

Mi área de intervención es a partir de la adolescencia, 12 años en adelante hasta la edad adulta y madura.

Las sesiones duran unos 50 minutos y la frecuencia depende de tus necesidades y
disponibilidad. Pueden variar entre quincenales, semanales o mensuales.

Terapia de grupo

A través del contacto con los demás podemos mejorar muchos aspectos de nuestra persona. Hay grupos ya creados y puedes traer tu propio grupo para hacer un entrenamiento en mindfulness, inteligencia emocional, autoestima, habilidades sociales y de comunicación, gestión del estrés, y otras áreas que puedes solicitar. Pueden ser presenciales y on line. El número de sesiones depende de lo que quieras profundizar en el área. Las sesiones tienen una duración de dos horas.

Formación y supervisión: particulares y empresas

Puedes formarte y recibir supervisión si estás comenzando a ejercer como terapeúta y tienes dudas o inseguridades con los casos en los que intervienes. Si te interesan las áreas en las que trabajo puedes consultarme y haremos un plan de formación teórico práctico adaptado a ti.

También colaboro como consultora para empresas realizando formaciones en diferentes organizaciones tanto educativas como PIMES, residencias, centros de salud, allí donde hay personas hay potencial de mejora. Método ECOMIN & co, especial organizaciones. 

Especialidades de tratamiento

Autoestima

La autoestima se basa en la visión que tienes de ti mismo e implica la valoración positiva o negativa que tú das a tu persona y cualidades.

Fobias

Los miedos se alimentan de la inseguridad y la desconfianza. Cualquiera puede ganar confianza si seguimos una serie de pautas concretas de modo que se reduzca tanto mi malestar interno como aquello que muestro a los demás.

Dificultades relacionales

Los vínculos con los demás a menudo nos genera malestar y preocupación. No nacemos sabiendo afrontar los conflictos, los roces con los otros, sabiendo gestionar nuestras diferencias, aceptar a nuestros padres, iniciando relaciones o terminándolas, poniendo límites a aquellas personas que nos hieren, manteniendo conversaciones. La manera de vincularnos se aprende a lo largo de la vida y no es algo simple.

Inteligencia emocional

Las dificultades para nombrar lo que sentimos, identificarlo en nuestro cuerpo, aceptar las sensaciones agradables o desagradables que surgen de las emociones, causa grandes niveles de malestar, además de las dificultades para regular esa gran fuerza que proviene de ellas.

Autocontrol

La capacidad de gestionar nuestras emociones, pensamiento, conducta e impulsos es esencial para reaccionar ante la vida y los demás con calma de manera eficaz.

Depresión

Las emociones oscuras como tristeza, apatía, desesperanza, miedo, pueden quedarse con nosotros grandes periodos si no comprendemos bien su origen, su función y reconducimos lo que genera en nosotros ya que tienen un gran impacto en la energía de la persona, dejando la voluntad, la motivación y las ilusiones y ganas de vivir a un lado.

Obsesiones y/o compulsiones

Nuestra mente puede jugarnos malas pasadas y tomar el control de nuestra vida. Pensamientos repetitivos, emociones que surgen con esas ideas, imágenes que no deseamos tener y parece que cuanto menos las queremos más aparecen.

Ansiedad

La ansiedad es uno de los síntomas más comunes en las población. Se trata de un estado de agitación, inquietud, una angustia que nos impide estar en calma y tranquilidad. La emoción básica que se esconde detrás es el miedo.

Hipocondria

Dentro de la ansiedad y las obsesiones tenemos la preocupación reiterativa sobre padecer una enfermedad o la muerte. En este caso todo nuestro pensamiento se centra en el miedo a enfermar o que otros enfermen.

Trastornos de alimentación

La relación con la comida es algo básico a la vez que complejo en el ser humano. Nuestro malestar puede manifestarse en nuestra relación con los alimentos, de modo que utilizamos la comida ya sea para calmarnos o para castigarnos.

Trastornos de personalidad

Existen una serie de comportamientos, emociones y modos de relacionarnos que son digamos insanos y que nos lleva a responder de manera desadaptativa ante el entorno. La vida de la persona se encuentra bastante afectada y le cuesta seguir su vida cotidiana ya que tiene una gran influencia en su funcionamiento diario.

Somatizaciones

Nuestro cuerpo y nuestra mente están unidos. Existen síntomas cuyo origen es psicológico, lo cual no quiere decir que sea mentira ni que la persona no padezca, quiere decir que el tratamiento es emocional y no solo físico.

Traumas

El impacto de lo que nos ocurre en el cerebro emocional puede durar toda una vida. Cuando nos ocurren experiencias de alto impacto emocional el cerebro guarda esa información de modo que la pueda utilizar en otros momentos parecidos para salvaguardar la supervivencia de la persona.

Crecimiento personal

Nuestro objetivo puede ser mejorar y desarrollar nuestra mejor versión, sin que tengamos síntomas o malestar.

Preguntas frecuentes

Las sesiones iniciales son para detectar necesidades y establecer un plan estratégico conjunto de técnicas y habilidades a entrenar. También se genera el vínculo con el terapeuta que es tan importante a lo largo del proceso. El nivel de profundización en tu persona depende de lo que quieras lograr. Iremos revisando los objetivos y constatando su consecución a medida que avancemos en las sesiones. Una vez logrados se termina la terapia y tu vida autónoma continúa aplicando todo lo aprendido.

La duración de las sesiones tanto presenciales como on line son de unos 50 minutos que lo estipulado como más adecuado para intervenir sin cansar al cerebro.

Inicialmente se requiere de una mayor frecuencia hasta que se ha realizado bien el mapa con los aspectos fundamentales y las metas de tratamiento. Habitualmente son semanales o quincenales, y para mantenimiento son mensuales.
El código deontológico se sigue en todo momento en el desarrollo de las sesiones. Es fundamental que nada ni nadie tenga acceso a la información personal de cada intervención.
Las sesiones individuales suponen una inversión de 70 euros por sesión. Las sesiones grupales depende del número de personas.

Es importante que sientas conexión con el terapeuta, que sientas que se implica, que te escucha, que te comprende. Esto se construye en las primeras sesiones, si sientes que pasadas 4 sesiones no hay conexión coméntalo con él y decidir cuál es la mejor opción para tu caso. Personalmente cuando percibo que no  se establece este vínculo con la persona o que el caso no es de mi especialidad, con mucha humildad lo derivo a otro profesional que consideremos apropiado para ti.

La terapia es un viaje desde donde tú estás hasta donde quieras llegar. Por tanto, el número de sesiones depende de estas dos variables. En las primeras semanas la persona experimenta una gran mejoría y el bienestar se va incrementando progresivamente. Una vez lograda la meta de tratamiento, la persona continúa el camino de manera autónoma.

El despacho se encuentra situado en la calle Balmes número 297, 4º, 2º. También podemos realizar las sesiones online, estés donde estés.

Puedes enviar un email, o llamar por teléfono, o escribir un whastapp. Todo aparece en contacto en esta misma web.